0

Marta Soul y su exposición ‘Wellhome’

Publicado por el .

Las fotografías de Marta Soul son retratos de mujeres desplazadas, aunque a primera vista nada nos indique su condición de emigrantes. El cuidado estilismo de su trabajo podría hacernos pensar que se enmascara una realidad, a menudo presentada de forma más dramática y urgente. En estas fotografías se produce una insólita conexión entre la emigración y los paraísos domésticos de la clase media. Al posar en pisos nuevos, junto a los radiadores y las camas por estrenar, esos cuerpos femeninos dejan atrás la codificación victimista que las encierra en un círculo de precariedad.

El dispositivo ficcional con el que ha retratado a esas mujeres procedentes de diferentes lugares unifica su vestimenta y su aspecto, sin importar las diferencias étnicas. La homogeneidad de esta serie encubre procedencias tan distintas como China, Rumania, Chile, Guinea, Marruecos, Liberia y Venezuela. Sus historias de vida desembocan en un escenario común que borra cualquier rastro de violencia geopolítica.

La exposición Wellhome de Marta Soul se inaugurará el próximo día 19 de febrero y podremos verla hasta el 12 de abril en la Sala Centro de Fotografías de Salamanca (Patio de Escuelas). Horario: de martes a sábado de 12:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h; domingos y festivos de 10:00 a 14:00h; lunes cerrado.


Te puede interesar

Escribe un comentario