0

‘Marius y Jeannette’ del director Robert Guédiguian

Publicado por el .

En el barrio marsellés de L’Estaque, Marius trabaja como vigilante de las obras de demolición de una fábrica. Jeannette habita con sus hijos en una especie de patio de vecinos de muy distintas procedencias y acaba de ser despedida del supermercado en el que era cajera. Los dos se enfrentan cuando ella intenta robar dos botes de pintura para la humilde casa en que vive con sus dos hijos pequeños, de padres distintos. Al día siguiente, Marius le lleva la pintura, ella acepta que le ayude, y así comienza una relación que nos permitirá conocer con detalle la vida cotidiana de ese enclave marginal de la ciudad, lleno de vitalidad a pesar de las dificultades económicas y sociales que sufren sus habitantes.

La relación entre Marius y Jeannette no será fácil, porque, además de las dificultades inherentes a su situación social, uno y otro han sido heridos muchas veces por la vida. Pero podría significar el resurgir de su capacidad y sus deseos de ser felices.

Podréis ver la película Marius y Jeannette (Marius et Jeannette), que forma parte del Ciclo Robert Guédiguian en colaboración con la Junta de Castilla y León (Filmoteca Regional), el próximo día 24 de febrero en el Teatro Liceo a las 20:15h. Duración: 102′.

Te puede interesar

Escribe un comentario