0

Lugares con encanto en Salamanca

Publicado por el .

Salamanca recibe a cientos de visitantes cada año, por motivos de estudio, de negocios y de turismo principalmente. Todas las agencias de turismo que se encuentran diversificadas en el país suelen ofrecer interesantes promociones de viajes baratos a lo largo del año. Si bien esta encantadora ciudad es muy famosa por los imponentes monumentos que componen su patrimonio histórico, hay numerosos sitios que proponen una visita obligada, a continuación los conoceremos:

-La Torre del Clavero: La misma fue contruida a fines del siglo XV y se utilizó como mecanismo de defensa. El Clavero Mayor era el responsable de llevar los clavos de la cruz de Cristo en toda celebración religiosa como procesiones.

-El Palacio de Orellana: Presenta acentuadas diferencias arquitectónicas en comparación con los demás palacios salamantinos, lo cual puede observarse en sus detalles renacentistas.

Cueva de Salamanca: Según una antigua leyenda, el mismo diablo enseñaba prácticas de magia negra a los jóvenes estudiantes. En toda visita guiada suelen explicar cada una de las leyendas asociada a este misterioso sitio.

Fonda Veracruz: En estos momentos es la sede de la Escuela de Hostelería, su estilo aún tiene impregnado el recuerdo de la antigua judería que estuvo localizada en la calle a la cual se le atribuye el nombre de la misma.

Foto 1 vía: flickr
Foto 2 vía: casipersona

Te puede interesar

Escribe un comentario