0

‘Los sobornados’ (1953). Cine negro

Publicado por el .

El sargento Bannion investiga el suicidio de otro policía relacionado con un mafioso que controla los bajos fondos de la ciudad. Los secuaces de éste, nerviosos, colocan una bomba en el coche de Bannion, y en la explosión muere su esposa. Instigado por un comisario corrupto, el sargento abandona el cuerpo, oculta a su hija en casa de unos parientes y se convierte en un hombre violento, empeñado en vengar a su mujer y limpiar a toda costa la ciudad de malhechores.

Otra magnífica película de cine negro a cargo del maestro Fritz Lang. Narrada con un estilo claro y directo, los atormentados personajes del director alemán componen un relato tenso e intenso, sobre el crimen y la corrupción, que atrapa irremediablemente al espectador. Los sobornados, un título que recoge parte de las pautas expresionistas con las que Lang alcanzó el prestigio internacional desde su país natal, es una obra maestra que expone una desalentadora imagen del ciudadano anónimo en medio de las confabulaciones oscuras que nos rodean y manejan en nuestro contexto social.

Podréis ver la película Los sobornados (The big heat, 1953) del director alemán Fritz Lang el próximo 28 de abril en el Teatro Liceo a las 20:15h. Entrada: 1,20 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario