0

‘Los señores del acero’. Película representativa de Cáceres

Publicado por el .

Los señores del acero del director neerlandés Paul Verhoeven es la película representativa de la ciudad de Cáceres dentro del ciclo Las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad en el Cine.

Martin (Rutger Hauer) lidera un grupo de mercenarios que secuestran a la virginal princesa Agnes (Jennifer Jason Leigh) como venganza a su antiguo jefe, el noble Arnolfini. La princesa intentará ser rescatada por su prometido, el príncipe Stephen, hijo de Arnolfini (Fernando Hilbeck).

Rodada en Ávila, Cáceres y Belmonte, ésta fue la última película europea del controvertido director holandés Paul Verhoeven antes de ir a Estados Unidos donde rodaría éxitos como Robocop, Desafío Total o Instinto Básico. Protagonizada por Rutger Hauer y Jennifer Jason Leigh, esta película medieval de acción y aventuras políticamente incorrecta, está llena de violencia, erotismo y crudeza, contraria a la edulcorada imagen hollywoodiense para películas ambientadas en esa turbulenta y fascinante época.

Podéis ver la película representativa de Cáceres Los señores del acero dentro del ciclo Las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad en el Cine el próximo día 13 de octubre en el Teatro Liceo a las 20:15h. Entrada: 1,20 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario