0

‘Los músicos de Brenes’ de Búho & Maravillas Teatro

Publicado por el .

El grupo sevillano Búho & Maravillas pondrá en escena en el Teatro Liceo el espectáculo de teatro infantil Los músicos de Brenes. Es una adaptación en clave flamenca de la conocida y tan representada fábula de los hermanos Grimm Los músicos de Brenes.

La obra intenta resaltar los valores que transmite esta fábula, principalmente la importancia de nuestros mayores para la sociedad, el poder que tenemos las personas al unirnos para conseguir un mundo mejor y la necesidad de cuidar del entorno que nos rodea. La historia nos muestra, como diferentes animales, después de una vida plena y feliz, cuando llegan a la vejez son abandonados porque dejan de ser “útiles”. Estos personajes se ven obligados a buscar otro sitio donde vivir, abandonan sus lugares de origen y emprenden una nueva vida. El azar les une y juntos correrán aventuras que harán que sus vidas cobren nuevamente sentido.

Los músicos de Brenes logró ser finalista como mejor espectáculo de FETEN 2008 (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas), que se desarrolla cada año en Gijón. Ésta propuesta pretende aportar algo nuevo, uniendo el estilo de hacer teatro (títeres) con el flamenco en vivo (cante, baile y música), acercando estas dos disciplinas al público infantil y familiar.

La compañía Búho & Maravillas visitarán nuestra ciudad con su montaje recomendado para niños a partir de 6 años, el domingo 14 de diciembre en el Teatro Liceo a las las 18:00 h. Entrada 5 €.

Te puede interesar

Escribe un comentario