0

‘Los mozos de Monléon’. Muestra de Teatro Escolar

Publicado por el .

Los mozos de Monléon (Federico García Lorca), un romance que el tiempo ha convertido en la más significativa crónica, una trágica crónica del pueblo charro. Salamanca respira y se tiñe de tragedia en estos versos, acaso los más emotivos de nuestro romancero. Se trata de un romance popular en el que el amor y la muerte se deslizan en forma de maldición por boca de una madre capaz de desafiar al destino, de tentar a la fatalidad por hacerse obedecer.

La obra es una muestra de Teatro Escolar que formó parte del VIII Festival Escolar Provincial de Teatro en español organizado por la Subdirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Ciencia.  El acto de entrega de premios del festival se celebró el pasado mes de febrero y el montaje  Los mozos de Monléon dirigido por Pablo Málaga González recibió el premio de ‘Mejor vestuario’.

Podéis ver la obra Los mozos de Monléon del grupo Esos Escénicos el próximo día 21 de mayo en el Centro Cultural Miraltormes a las 19:00h. Entrada con invitación.

Te puede interesar

Escribe un comentario