0

Los estudiantes de la Universidad de Salamanca encerrados en la biblioteca

Publicado por el .

Los estudiantes de la Universidad de Salamanca llevan ya un total de seis días encerrados en la biblioteca Sta María de los Ángeles, más conocida como Libreros. El objetivo de este encierro es protestar por los recortes de horarios que han sufrido las bibliotecas de la Universidad durante el periodo de exámenes, así como por el resto de recortes que están sufriendo las Universidades públicas de nuestro país.

Durante época de exámenes los alumnos necesitan un horario más amplio para hacer uso de las instalaciones, en otras Universidades españolas se amplia el horario durante estas fechas a fin de cubrir las necesidades de sus usuarios.

Ante la situación que están viviendo los Universitarios en Salamanca, los estudiantes incumplen la orden de abandonar la biblioteca a las 3:00 a.m., con lo que se quedan toda la noche, que es lo que pretenden, que las puertas estén abiertas 24 horas, además de que se apliquen medidas de reducción de gastos para no desperdiciar recursos (cerrando la planta segunda a partir de las 3:00 y apagando las luces de la planta baja). ¿Conseguirán que les hagan caso?

Te puede interesar

Escribe un comentario