0

Los cuernos de Don Friolera

Publicado por el .

Se trata de una de las obras más representativas del esperpento, género creado por Valle-Inclán, dramaturgo imprescindible que marcó un antes y un después en el teatro del siglo XX. El espectáculo cuenta con un reparto de 16 actores entre los que se encuentran Rafael Núñez, Teté Delgado y Nancho Novo que dan vida a los personajes de esta obra que en su tiempo, según los críticos de entonces, “liquidó de un plumazo todo el teatro clásico”.

En Los cuernos de Don Friolera el dramaturgo presenta tres versiones distintas de un mismo suceso, correspondiendo cada una de las versiones a un punto de vista diferente. Los tres puntos de vista se corresponden, casi literalmente, con aquellos tres modos de ver el mundo: de rodillas, en pie y en el aire. El montaje se desarrollará en una hora y media aproximadamente, donde las risas y las carcajadas del público están garantizadas a lo largo de toda la obra. Es una producción del Teatro Español de Madrid y la dirección corre a cargo de Ángel Facio.

Podremos ver la obra Los cuernos de Don Friolera los días 20 y 21 de febrero en el Teatro Liceo a partir de las 21:00h. Entrada: 12, 16 y 20 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario