0

Los bosques encantados de Quilamas

Publicado por el .

bosque

Al sur de la provincia de Salamanca se encuentra la Sierra de las Quilamas donde prodremos disfrutar de excursiones entre mágicos y frondosos bosques de de castaños y robles poblados también por jaras y helechos serranos. Es, además, un lugar ideal para los aficionados a la observación de aves, ya que desde sus atalayas naturales podremos avistar numerosas águilas reales, buitres, búhos reales, alimoches, buitres leonados…

Dentro de la Sierra de las Quilamas hay dos zonas especialmente interesantes. Por un lado, está La Honfría, cuyo nombre deriva de “fuente fría” y donde podremos disfrutar del espectáculo de robles centenarios, algunos de los cuales alcanzan los trescientos años. Por otro, el Pico Cervero de casi 1.500 metros de altitud.

Practicar el senderismo en verano por elos frescos bosques, caminos y pistas de las Quilamas es un placer, ya que podemos encontrarnos con refrescantes fuentes y manantiales naturales, como la Fuente del Cerezo o la Fuente del Cántaro. Podemos toparnos incluso con el nacimiento de un río, Las Fuentes.

También hay espacio en esta sierra para el turismo cultural, especialmente en el pueblo de Linares de Ríofrío, a 45 kilómetros de Salamanca, donde se puede visitar el antiguo retablo y el artesonado de la parroquia de La Asunción.Para alojarnos, disponemos de una numerosa oferta de casas rurales en la zona.

Te puede interesar

Escribe un comentario