0

Límite de velocidad

Publicado por el .

tráfico

El 80% de las calles de nuestra ciudad tendrán un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora; así aparece en el borrador del nuevo Reglamento General de Circulación Urbana e Interurbana que está preparando la Dirección General de Tráfico y que será presentada en pocos meses.

María Seguí, directora de la Dirección General de Tráfico, quien estuvo en Salamanca para participar en una conferencia, confirmó que este reglamento se aprobaría en unos meses, después de que se realice toda la tramitación legal, por lo que en torno a finales de primavera o principios de verano ya estaría en vigor.

Las prioridades del texto que marca este límite de velocidad son la mejora de la movilidad y la seguridad vial en el tráfico urbano. Los 30 kilómetros de límite se establecen en vías urbanas con un solo carril por cada sentido de la circulación.

Hay que destacar que desde las autoridades municipales podrán elevar el límite de 30 a 50 kilómetros por hora en las vías que consideren oportuno, siempre indicándolo con señalización específica.

Te puede interesar

Escribe un comentario