0

Las Casitas del Huerto, alojamientos rurales

Publicado por el .

salam1

Las Casitas del Huerto son 6 casas rurales en Salamanca construidas en una finca de unos 3000 m2 de terreno donde abunda una gran población de árboles autóctonos (nogales, castaños, manzanos, cerezos…) a poco más de 200 metros del casco urbano. Las mismas fueron construidas con un respeto absoluto por el medio y el entorno en el que se encuentran.

Cada propiedad consta de 2 habitaciones abuhardilladas en la segunda planta, baño completo y aseo; salón-cocina con chimenea de leña; entre otras comodidades…

Se trata del alojamiento ideal para que de 2 a 5 personas puedan disfrutar de unos días inolvidables rodeados de naturaleza y tranquilidad absoluta.

salam2

La Alberca es uno de los pueblos que preserva mejor la arquitectura popular genuina. Las casas se han construido respetando la arquitectura tradicional de madera y piedra. Los visitantes se encontrarán con el pueblo más representativo del Parque Natural “Batuecas-Sierra de Francia“, el cual fue recientemente declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

En este lugar predomina una vegetación intensa, variada y auténtica; aguas frescas, apacibles y cristalinas con abundancia de fuentes y lugares para el baño natural; verdes zonas agrestes y paisajes de ensueño: Valle de las Batuecas, Peña Francia y una fauna rica en especies, de las cuales se destacan particularmente las aves: águilas reales, corzos, cabras hispánica, buitres leonados, linces… y demás animales en peligro de extinción.

-Dirección: Plaza del Tablao, s/n – 37624 La Alberca Salamanca

Fotos vía:turismolaalberca

Te puede interesar

Escribe un comentario