0

Las candidatas españolas a suceder a Salamanca como capital europea de la cultura

Publicado por el .

Son quince las ciudades españolas que aspiran a heredar el legado de Salamanca 2002 y erigirse en capitales europeas de la cultura en 2016, la fecha designada por los organismos internacionales para que una capital de España pueda suceder a la del Tormes. En el primer grupo se sitúan Córdoba, Alcalá de Henares, Palma de Mallorca, San Sebastián, Zaragoza o Santander. La mayoría de ellas disponen ya de página web en la que presumen de unas infraestructuras suficientes para acoger 365 días de conciertos, espectáculos teatrales, conferencias y actividades de diverso signo. 

En el segundo grupo se encuentran: Cáceres, Cuenca, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Segovia, Tarragona, Tenerife y, también, Oviedo, Gijón y Avilés, cada una de éstas icono preferencial de las tres Asturias.

Obtener la designación de Capital Europea de la Cultura dinamiza de forma indudable la actividad turística de cualquier población e incluso de todo el país. El éxito de la capitalidad en Salamanca no ha pasado desapercibido para otras muchas urbes españolas, que serán las aspirantes a capital europea de la cultura en 2016.

Te puede interesar

Escribe un comentario