1

‘La vida de un piojo llamado Matías’ de la Cía. El Espejo Negro

Publicado por el .

Está nueva producción teatral de El Espejo Negro, La  vida de un piojo llamado Matías, hará posible que los niños y niñas puedan disfrutar del maravilloso mundo de las marionetas de la compañía malagueña, sin perder el carácter divertido y provocador que Ángel Calvente da a todos sus espectáculos. Un montaje para los más pequeños y un texto de otro autor, Ángel Calvente ha adaptado y dirigido la obra del escritor Fernando Aramburu, convirtiéndola en un genuino montaje teatral de El Espejo Negro para el mundo infantil.

Nacido en la nuca de un maquinista, Matías aprende desde sus primeros pasos que un piojo siempre debe andar con los ojos bien abiertos. Enseguida tiene que hacer frente a las inundaciones jabonosas y las friegas con que la mano del gigante humano quiere expulsarlo, o buscar refugio ante un peine o el huracán de un secador. Un día, su amiga le anima a buscar los manantiales próximos a esa montaña vertical que es la oreja, pero, jóvenes incautos, caerán prisioneros de la malvada reina de la caspa, y se verán condenados a trabajos forzados. De aventura en aventura, la vida de Matías es un divertido relato de iniciación desde su originalísimo y diminuto punto de vista.

El espectáculo de teatro infantil La vida de un piojo llamado Matías, realizado por la compañía malagueña El Espejo Negro, tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de diciembre en el Teatro Liceo en dos sesiones: a las 10:00 y las 12:00 horas los dos días.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   jessica dijo

    Enorabuena por el libro esta muy original y muy interesante, felicidades

Escribe un comentario