0

La Universidad de Salamanca recupera el Reloj de la Torre

Publicado por el .

salamanca

Desde la Universidad de Salamanca han recuperado el Reloj de la Torre, una antigua pieza que fue construida en el año 1920 y que lleva más de 30 años sin funcionar tras una seria avería acontecida durante la década de los ochenta.

Hace tres años Ricardo Canal, profesor de esta institución, comenzó las obras de restauración de forma totalmente desinteresada, dado que aunque es profesional en Psicología, conoce bien el oficio de relojero gracias a su padre.

Canal quiso destacar que durante más de 15 años la pieza estuvo situada en El Cielo de Salamanca sin recibir ninguna clase de atención, por lo que el óxido se fue adueñando de ella y el rector de aquella época decidió retirarla y guardarla en unas cajas.

Hay que destacar que los trabajos de reducción han sido bastante complicados, principalmente porque la infraestructura cuenta con un peso de nada menos que 1.000 kilos y algunas de las ruedas que llevan el mecanismo deben ser transportadas entre dos personas. En breve ya estará en funcionamiento gracias a este profesor.

Te puede interesar

Escribe un comentario