0

La Universidad de Salamanca descubre interesantes ejemplares para su biblioteca

Publicado por el .

La Universidad de Salamanca ha encontrado algo muy valioso, nada más y nada menos que unos libros que estaban pendientes de catalogación, algunos de gran antigüedad y escritos tanto en lenguas clásicas como en euskera. Dichos libros pertenecían a Miguel de Unamuno, en las cubiertas de éstos, aparece una etiqueta de piel roja con el texto “M. de Unamuno”, además en la portada suele aparecer un sello de tinta con el texto “Miguel de Unamuno BILBAO” y también se puede encontrar su firma en varias de las portadas.

En los libros existen anotaciones a lápiz tanto en los márgenes como entre líneas y en las páginas finales, Unamuno solía anotar contenido que le había llamado la atención. Sin duda se trata de un valioso tesoro para la Universidad.

Por otro lado, entre las ediciones más antiguas, fueron publicadas antes del año 1830 y destaca el tratado para la filosofía de las ciencias de Francis Bacon “Novum organun scientiarum”, de 1779 o también la traducción en vasco “introducción a la vida devota de Francisco de Sales” del año 1749.

Te puede interesar

Escribe un comentario