0

‘La única semilla’ de José María Muñoz Quirós

Publicado por el .

Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá la presentación del poemario La única semilla del poeta José María Muñoz Quirós. La única semilla recoge la andadura de más de veinticinco años de poesía, en una antología cuyo eje conductor está relacionado con el lenguaje de los poemas, identificándolos en un todo que en el libro adquiere una nueva dimensión, tanto por la extensión de los poemas como por la temática.

Antología esencial, única semilla que el tiempo ha ido dejando en cada uno de los más de veinte libros del autor, revisados desde una perspectiva que el tiempo ha ido acumulando en su nueva dimensión, aunque los textos se mantengan idénticos a los que en su momento aparecieron en los distintos libros.

José María Muñoz Quirós (Ávila, 1957) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, catedrático de Lengua y Literatura de Enseñanza Secundaria y profesor de Crítica Literaria del Centro Asociado de la UNED de Ávila. Es director de la revista El Cobaya y miembro de la Academia de Poesía de Castilla y León. Comenzó a publicar poesía en el año 1983 y desde entonces ha obtenido múltiples premios a nivel nacional e internacional entre los cuales se encuentran: Premio Ateneo de Salamanca por Razón de Luna (1984), Premio Nacional de Poesía Gredos por La Estancia (1986), Accésit del Premio Rafael Morales por Rosa Rosae (1995), XI Premio de Poesía Ciudad de Salamanca por El color de la noche (2007), entre muchos otros.

Podréis asistir a la presentación de la antología poética La única semilla del poeta y crítico literario José María Muñoz Quirós en Sala de la Palabra del Teatro Liceo el próximo día 22 de febrero a las 20:15h. Entrada libre hasta completar el aforo.

Te puede interesar

Escribe un comentario