0

‘La Spagna, Glosas para el cantus firmus’. Ciclo de música antigua ‘Sonidos de Sal’

Publicado por el .

Se trata de un sugerente programa el que nos presenta el ensemble Tritonus XIV, una formación interesada en rescatar la música en torno al Ars Nova y muy especialmente al Ars Subtilior, lo que le ha permitido, gracias a un profundo estudio de investigación e interpretación, ofrecer un resultado musical en sus conciertos de la más alta calidad y originalidad. Sus componentes son intérpretes de reconocido prestigio dentro del campo de la música antigua habiendo formado parte y colaborado habitualmente con las más prestigiosas agrupaciones.

Tritonus XIV fue fundado en el año 1999 con la finalidad de contar con una plataforma de estuido y divulgación de la música antigua. Abarca un amplio repertorio que va desde el complicado y poco conocido Ars Subtilior hasta las formas barrocas y preclásicas, siempre permitiendo un enfoque vocal e instrumental. El instrumentarium utilizado por el grupo son instrumentos originales o copias fieles de la época.

El concierto de Tritonus XIV forma parte del ciclo de música antigua Sonidos de Sal y tendrá lugar el sábado 25 de julio en el Patio de La Salina a partir de las 22:30h.

Te puede interesar

Escribe un comentario