0

La Sala Unamuno exhibe las obras seleccionadas en la XIX Muestra de Artes Plásticas de Asturias

Publicado por el .

La Sala Unamuno de Salamanca exhibe desde ayer, día 24 de febrero, una selección de creaciones que participaron en la XIX Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias, tal y como destacó durante la inauguración el director del Instituto Asturiano de la Juventud, Guillermo Martínez. La presente muestra está compuesta por las obras más significativas de una edición en la que participaron 60 jóvenes, de los que 7 fueron ganadores del certamen.

Además, gracias a los acuerdos entre las administraciones, se permite que los artistas den a conocer sus obras en otras comunidades tras la celebración del concurso inicial.  Estas creaciones también se podrán ver en Bruselas junto a las creaciones de los jóvenes de Castilla y León. Entre las obras se encuentran las de María Castellanos Vicente, de Gijón, ganadora de la Muestra de Artes Plásticas del Asturias con una serie de fotografías sobre partes del cuerpo humano cosidas como si de telas se tratase. También están los trabajos de Valle Baranda Ferrero, Breza Cecchini, Fabián Hernández, Sara García y Alicia Jiménez.

Podéis ver las obras de los jóvenes creadores asturianos en la Sala Unamuno (Calle Cuesta del Carmen, 24) hasta el próximo 22 de marzo. Horario: de martes a sábado de 12:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h; domingos y festivos de 12:00 a 14:00h. Lunes cerrado.

Te puede interesar

Escribe un comentario