1

La rana de Salamanca

meneame_share

la rana de salamanca 300x225 La rana de SalamancaHablemos de la famosa rana de Salamanca.

Bien sabemos todos que este animalillo es quizá el símbolo más representativo de Salamanca, ¿pero cuántos saben por qué?

Dicen los estudiantes que si uno encuentra la rana que hay en la fachada de la Universidad tendrá buenas notas y aprobará todo.

Esta rana no es más que la “firma” del que esculpió las calaveras de la fachada, dejando así una enseñanza bíblica. La rana simboliza la lujuria, pues no debemos andar haciendo el tonto sino estudiar, jeje.

La búsqueda de la rana se ha convertido casi en una tradición, tanto entre universitarios como entre turistas, y las tiendas se han forrado a vender todo tipo de souvenirs con la imagen de nuestra ranita.

¿Os cuento un secretillo? Yo todavía no he ido a buscarla, aunque me han dicho que ahora mismo, tras el paso del tiempo, más que rana es un bulto encima de una calavera, jaja. ¿Será por eso por lo que suspendo todas?


meneame_share

Un comentario

  1.   ThessDrg dijo
    Pues deberias ir a buscarla, porque sólo por el mero hecho de pasear por el centro, merece la pena!!!!!! Es una pasada….y sí, en efecto te confirmo, que la ranita, para el que no sabe donde está situada, es dificil de encontrar. Porque parace que es un bulto o imperfección de la escultura de la calavera!!!! Pero bueno….. lo de las notas va a ser que no es por la rana…..me temo que no estudias, chaval!!!!

Escribe un comentario