0

‘La presencia judía en la historia y la cultura españolas’. Conferencia de Abraham Haim

Publicado por el .

El próximo día 25 de noviembre el investigador e historiador del mundo sefardí Abraham Haim dará una conferencia en el Teatro Liceo de Salamanca titulada La presencia judía en la historia y la cultura españolas.

La España Judía hace referencia a aquellas zonas geográficas en las que, como en Salamanca, había barrios judíos (juderías) con sus instituciones comunitarias, creatividad cultural rabínica, filosófica, científica, literaria y, sobre todo, una poesía hebrea magnífica, tanto religiosa como profana. Algunas personalidades también desempeñaron un papel destacado en los ámbitos político y socio-económico, tanto en la España Cristiana como en la España Musulmana, durante los periodos de convivencia interreligiosa.

El Dr. Abraham Haim es sefardí, nacido en Jerusalén en el año 1941. Es licenciado en Historia del Oriente Medio y Lengua y Literatura Árabe por la Universidad Hebrea de Jerusalén (1965, 1968). Asimismo, es Doctor en Historia por la Universidad de Tel Aviv (1985). Fue catedrático e investigador en universidades y colegios universitarios. Desde el año 1983, es profesor en los cursos de verano que se llevan a cabo en el Colegio de España en Salamanca. En la actualidad es Presidente de la Comisión Cultural del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén y desde octubre de 1999 es Comendador de la Orden del Mérito Civil, en nombre de Su Majestad el Rey de España Juan Carlos I.

Podréis asistir a la conferencia La presencia judía en la historia y la cultura españolas que va a impartir el famoso historiador e ivestigador del mundo sefardí Abraham Haim el próximo miércoles día 25 de noviembre en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo a partir de las20:15h. Entrada libre hasta completar el aforo.

Te puede interesar

Escribe un comentario