0

La Plaza Mayor se prepara para el Día del Libro

Publicado por el .

El Día del Libro se celebrará en la Plaza Mayor de Salamanca con la presencia de un total de 27 librerías, dedicadas a la literatura infantil y juvenil, temática que ha inspirado los marcapáginas del Ayuntamiento de la ciudad que se regalarán a todos los lectores.

Desde primera hora de la mañana y hasta las 22:00 horas, las librerías, que se ubicarán en los soportales de la Plaza Mayor y ofrecerán un 10% de descuento y junto a cada libro, los compradores recibirán uno de los 10.000 marcapáginas numerados que se han editado desde la Casa Consistorial.

Están inspirados en la temática infantil y juvenil y tendrán presencia de personajes tan importantes como Asterix y Obélix, El pequeño vampiro o Manolito Gafotas entre otros. Asimismo hay una referencia al V Centenario de la Catedral de Salamanca junto a una luna acunada por las estrellas junto a un árbol que crece como un lector que va enriqueciéndose con nuevas lecturas.

El alcalde de la ciudad ha dictado un Bando donde invita a las personas de Salamanca y a todos los que nos visiten a que participen de esta fiesta del libro, donde quiso destacar que en Salamanca la cultura es “una huella impresa sobre nuestro gran libro de piedra”.

Te puede interesar

Escribe un comentario