1

La Plata de la Nao de China. Encuentro entre dos Imperios: China y España.

Publicado por el .

El Museo de Arte Oriental de Salamanca expone la muestra “La Plata de la Nao de China. Encuentro entre dos Imperios: China y España“.

Esta exposicion recoge el viaje de la moneda española en China desde el siglo XVII hasta el siglo XIX, pues era la moneda universal en esa época para comerciar con Oriente. Estas monedas eran de plata y estaban marcadas con un punzón por los comerciantes chinos para evitar ser engañados con falsificaciones.

Además de poder contemplar estas monedas, la exposición alberga una gran colección de porcelanas de la época, donde se incluyen teteras, pastillas de té prensado, lámparas de opio, pipas, caligrafías originales de los emperadores Ping y pinturas de emperadores y emperatrices.

Esta muestra, compuesta por 400 monedas en propiedad del catedrático José Antonio de la Fuente y 300 porcelanas de la colección de arte oriental de Pilar Coomonte y Nicolás Gless permanecerá abierta al público hasta el 8 de diciembre, con entrada gratuita, en la Torre de los Anaya en este horario: De martes a domingo de 12:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mari Trini Suchowitzki Stadelmann dijo

    A quien corresponda:
    Distinguidos señores, que posibilidad existe de exponer “La Plata de la Nao de China. Encuentro entre dos imperios: China y España durante la primer quincena de noviembre del 2009, durante las celebraciones del Festival Internacional de la Nao de China en Acapulco, México. Tanto España como China son los dos países invitados de honor. Su embajada acá nos está ayudando y tambien CONACULTA de Mexico con el Nuevo Ballet Español.
    Gracias por su atencion

Escribe un comentario