0

La ópera Nabucco llega a Salamanca

Publicado por el .

nabucco (1)
Aunque la ópera siempre ha tenido un público de cierta edad, nunca está de más saber qué se experimenta con una representación de estas características, y dentro de muy poco tiempo, todos los salmantinos y salmantinas, o quien quiera visitar la ciudad, tendrá la oportunidad de disfrutar de una función de ópera, pero no una representación cualquiera, sino un peso pesado, Nabucco.

La función está organizada por la Fundación Salamanca, Ciudad de Cultura y Saberes y se llevará a cabo el próximo día 7 de marzo en el CAEM, en la Avenida de las Artes 45-55 a partir de las 20:00 horas y los precios variarán entre los 35 y los 45 euros.

Se trata de una ópera compuesta por cuatro actos, donde la música fue compuesta en su momento por el maestro Giuseppe Verdi y el librero de Temistocle Solera. Está basada en el Antiguo testamento y la obra de Nabucodonosor, de Francis Cornie y Anicete Bourgeois.

Para aquellas personas que nunca hayan ido a la ópera y quieran tener la oportunidad de ello, hay que recordar que se pide cierta etiqueta, nada de gorras, zapatillas de deporte, etc. Seguro que descubriréis en esta representación del “bel canto” una interesante oportunidad de pasar un buen rato, y si se puede, regresar a otra función.

Más información – “El holandés errante” Ópera Checa de Praga

Te puede interesar

Escribe un comentario