0

La Olimpiada Matemática Española arranca en Salamanca

Publicado por el .

La XLIX edición de la Olimpiada Matemática Española, arranca en la facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca y ha comenzado el viernes y se dividió en dos sesiones. Todos los alumnos apuntados procedían de cursos de bachillerato, aunque pueden estar cursando 3º ó 4º de la ESO, eso sí, siempre que estén avalados por profesores y tengan una capacidades excelentes.

Durante viernes y sábado, todos los participantes tendrán que enfrentarse a dos tandas de problemas y todos los ganadores tendrán que pasar a una prueba regional de la que saldrán los tres representantes de la comunidad de Castilla y León para su competición a nivel nacional que se celebrará en Bilbao los días 3 y 6 de abril.

La Olimpiada Matemática Española alcanza con esta edición 49 años. Sus inicios se remontan al año 1964 y nació gracias a una iniciativa de la Junta General de la Real Sociedad Matemática Española.

Hay que destacar que los alumnos españoles que ganen la medalla de oro en la fase de Bilbao pasarán a formar parte del Equipo Olímpico de España para poder representar a nuestro país en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se celebrará en la localidad colombiana de Santa Clara.

Te puede interesar

Escribe un comentario