0

La obra de la escritora charra Martín Gaite inspira a la exposición ’12 Trajes para Milán’

Publicado por el .

Escrita con una prosa magistral y llena de matices, La reina de las nieves, de la salmantina Carmen Martín Gaite, es un canto a la memoria y a su lucha contra la prisión del olvido, una hermosa parábola contemporánea sobre la potencia del recuerdo. En el texto de la escritora charra más internacional el joven Leonardo Villalba, recién salido de la cárcel, trata de poner orden a su vida. La valentía, el adulterio y la escritura entendida como vínculo entre los seres trazan el camino que le permitirá salir del túnel.

El argumento de la novela de Martín Gaite ha inspirado a la exposición promovida por el Instituto Cervantes 12 trajes para Milán (que ya ha visitado China o la Expo de Zaragoza, entre otras sedes) donde tomarán parte distintos diseñadores españoles de alto nivel.

Junto al título de la autora salmantina, la muestra, que se inauguró hace unos días y permanecerá hasta el 4 de abril en Milán, refleja en textil otros textos literarios como Cinco horas con Mario o Cien años de soledad. La trayectoria de Martín Gaite se ve promocionada en Italia junto a autores vivos como Juan Gelman, Gabriel García Márquez, Antonio Gamoneda y Miguel Delibes. Además, es la única mujer de la lista junto a Dulce María Loynaz y Rosa Chacel.

Te puede interesar

Escribe un comentario