0

‘La muerte y la doncella’ en el Teatro Liceo

Publicado por el .

Se trata de una obra sobre la tortura y los abusos. Es la obra latinoamericana más presentada en el mundo y siempre con un éxito clamoroso de público y crítica. Un texto emocionante que nos cautiva, y que nos hace partícipes de una cruda realidad, la del sufrimiento de una mujer que por sus ideas, es vejada, torturada y anulada por completo. Un tema totalmente actual y que desgraciadamente, sigue siendo vigente hoy en día. 

Ariel Dorfman escribió esta obra en Chile durante la transición de este país a la democracia en 1990. En ella cuenta la historia de Paulina Salas, una mujer que secuestra al individuo que la había torturado veinte años antes. La Muerte y la Doncella, cuarteto de Schubert que Paulina escuchaba durante sus torturas, sigue ahí, sonando como fondo musical de pusilánimes democracias que prefieren el someterse a una “nueva justicia” antes que a la razón de la Historia.

Podréis ver la obra La muerte y la doncella con Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Martín y José Sáiz el próximo 23 de enero en el Teatro Liceo a partir de las 21:00h. Entrada: 12, 16 y 20 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario