0

La mirada moderna de Horacio Coppola

Publicado por el .

Horacio Coppola es considerado el mejor representante de la fotografía argentina del siglo XX. Actualemente con 101 años de edad, es reconocido como el fotógrafo de Buenos Aires por excelencia. Hacia finales de los años 20 Coppola es responsable por romper totalmente con la tradición pictorialista e introducir la primera mirada moderna en la historia de la fotografía argentina.

En la mayor exposición realizada hasta el momento en España, Fundación Telefónica nos muestra estos días los retratos que el artista ha realizado de la capital argentina. Coppola ha recorrido Buenos Aires fotografiando la evolución de la ciudad desde diferentes perspectivas y utilizando la geometría, la abstracción y las arquitecturas urbanas. Son las multitudes, las instantáneas de los cuerpos, los movimientos de los transeúntes, el artificialismo de las vitrinas en los que se centra el fotógrafo para dejar así un registro del tiempo.

Podremos ver la exposición hasta el día 11 de enero de 2009 en la Sala Hospedería Fonseca. Horario: de martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h. Lunes cerrado.

Te puede interesar

Escribe un comentario