0

La Medida del Tiempo

Publicado por el .

exposicion

Si queréis visitar una exposición totalmente diferente a cuantas hayáis visitado anteriormente, os invitamos a que os deis una vuelta por el Convento Madres Agustinas, en la calle compañía 43, donde se encuentra la exposición permanente llamada “La medida del tiempo”.

Es una muestra de más de 200 relojes populares que fueron fabricados entre los años 1800 y 1925, todos ellos pertenecientes a la colección de Andres Santiago Zarzuelo y donados por este coleccionista a la Universidad de Salamanca

Podréis encontrar piezas muy variadas y muchos ejemplos de la maquinaria y el estilo de la época. Descubriremos algunos de los tipos más básicos, por decir algo, de la maquinaria y el desarrollo tanto técnico como ornamental de un objeto tan antiguo y cuya difusión popular fue desde siempre un símbolo de “modernidad”.

Recordad que el horario de exposición para visitar esta gran cantidad de relojes es de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos la muestra estará abierta desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario