0

La línea Renfe desde Medina del Campo estará electrificada

Publicado por el .

tren-medina-del-campo
Los presupuestos Generales del Estado del próximo año 2015 seis capitales de provincia española estarán conectadas por tren de Alta Velocidad. Entre las diferentes partidas existentes se encuentran los tramos entre Soria y Aranda del Duero, para diferentes proyectos de la línea León-Valladolid, la variante de Segovia y el tramo Benavente-Zamora.

Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente, fue el encargado de confirmar esta noticia a los medios de comunicación después de haber mantenido un encuentro con Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, y Ana Pastor, ministra de Fomento.

El ritmo de inversión aumentará en la Comunidad en todo lo referente a materia ferroviaria, calificando el próximo año 2015 como de “histórico” porque culminará con la llegada del AVE a seis capitales de provincia como Burgos, Palencia, León, Valladolid, Segovia y Zamora así como Salamanca, donde se ha afirmado que tendrá en servicio la línea electrificada desde Medina del Campo.

En otros temas también relacionados en cuanto a materia de ferrocarriles y transportes, así como en los presupuestos de la Junta como desde el Gobierno central, se tienen proyectadas diferentes partidas para la conexión de mercancías entre Aranda de Duero y Burgos.

Te puede interesar

Escribe un comentario