0

La iluminación de la escritura medieval

Publicado por el .

Llega a Salamanca la exposiciónLa iluminación de la escritura medieval“, una muestra de importantes textos de la Edad Media, entre ellas el “Processus contra Templarios“, que se exhibe por primera en España.

La exposición está organizada por la Diputación Provincial de Salamanca junto con el Gran Priorato de España de la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalem con motivo de la investidura de nuevos sargentos, damas y caballeros que la Orden del Temple llevará a cabo en la ciudad el sábado 27 de septiembre.

Aparte del “Processus contra Templarios”, uno de los 799 ejemplares emitidos sobre la exculpación de Los Templarios, se exhiben también otras obras de gran valor como el “Beato de Liébana, El Beato Magio o Morgan”, del año 926, el “Libro de Horas de la Virgen Tejedora”, del siglo XV, o la “Leyenda Mayor de San Buenaventura”. En total, casi medio centenar de reproducciones de códices y beatos.

Esta exposición se puede visitar hasta el 5 de octubre en la sala de exposiciones “La Salina”, de lunes a sábado de 18:00 h. a 21:00 h. y los domingos y festivos de 12:00 h. a 14:00 h.

Imagen de previsualización de YouTube Te puede interesar

Escribe un comentario