0

La historia del motociclismo rodará por las calles de Salamanca

Publicado por el .

Salamanca acogerá el próximo día 27 de septiembre una actividad sin precedentes con la motocicleta clásica e histórica como protagonista. El Museo de Historia de la Automoción, en colaboración con el Moto Club Antiguas Charro, está preparando una exhibición en movimiento de motocicletas clásicas y antiguas de todas las épocas, desde los primeros tiempos a las clásicas más recientes. La actividad formará parte de Salamanca, punto de encuentro, un gran festival en el que historia, seguridad y concienciación se darán la mano y que llenará las principales plazas monumentales de Salamanca de vehículos históricos. De este modo, los motores de las Triumph, BSA, Norton, Indian, Bultaco y demás marcas míticas resonarán por el casco antiguo de Salamanca.

La selección de motocicletas representativas rodará por un circuito urbano acotado entre la sede el Museo de Historia de la Automoción y el Palacio de Congresos; los participantes se dividirán por categorías, en función de las características de sus vehículos. El circuito se abrirá a partir de las 10:00 horas y las tandas comenzarán a las 11:00h, prolongándose hasta las 13:00h.

Ese fin de semana habrá también un encuentro sin precedentes a vehículos fabricados a comienzos del siglo XX que se celebrará en la Plaza Mayor el día 26 de septiembre. Los interesados pueden dirigirse al Museo de Historia de la Automoción, tanto si desean participar como sin son clubes o aficionados que quieren informarse para acudir.

Te puede interesar

Escribe un comentario