1

‘La flauta mágica’, la última ópera de Mozart

Publicado por el .

La Ópera de Cámara de Varsovia propone una cita con la ópera, en esta ocasión para disfrutar de su producción de La flauta mágica, el último de los estrenos de Mozart. La Ópera de Cámara de Varsovia y la Orquesta Sinfonietta de Varsovia representarán la pieza en el CAEM el martes 21 de abril.

La última ópera de Mozart escenificada en vida del compositor fue estrenada en el Theater an der Wien de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte. Actualmente La flauta mágica está presente de manera habitual en los repertorios de los teatros de ópera a nivel internacional. Su estatus como obra maestra de la ópera es incuestionable y único dentro del más reducido ámbito del singspiel (un tipo de ópera popular cantada en alemán, donde se intercalan partes habladas), donde no tiene comparación posible.

La Ópera de Cámara de Varsovia, fundada en 1961 por Stefan Sutkowski, es la única compañía que tienen constantemente en su repertorio todas las óperas de Wolfgang Amadeus Mozart, siendo su producción de La flauta mágica la que le ha dado reconociemiento internacional.

Podréis disfrutar de la famosa ópera de Mozart La flauta mágica, una producción de la Ópera de Cámara de Varsovia y la Orquesta Sinfonietta de Varsovia, el próximo 21 de abril en el CAEM a las 20:00h. Entradas: 15 y 20 euros.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   mx dijo

    es una birria

Escribe un comentario