0

La fantástica Salamanca, una ciudad universitaria

Publicado por el .

En la provincia de Salamanca se encuentra su ciudad capital que lleva el mismo nombre, siendo esta una de las más conocidas de España, por contar con la Universidad más antigua y por los más importantes patrimonios arquitectónicos de la historia española. Por ellos, los viajes a Salamanca son muy requeridos por los estudiantes universitarios y por los turistas para disfrutar su patrimonio.

Hallaremos varios lugares de interés para visitar como: las dos Catedrales, la antigua de estilo románico y la nueva de mayor tamaño que data del siglo XVI y XVIII; la Universidad de Salamanca que es el más trascendente monumento que a partir de su construcción marco un punto de inflexión en la ciudad y a partir del siglo XII paso a ser el sitio educativo de mayor importancia. También el Palacio de Monterrey del siglo XVI de estilo plateresco y la Casa de las Conchas del siglo XV de estilo gótico con la particularidad de tener toda su fachada revestida con 350 conchas.

Un excelente servicio que nos ofrece es el alquiler de coches en Salamanca, donde viajeros de negocios o quien lo desee tendrá la oportunidad de ni bien llegar a la ciudad o al aeropuerto de encontrarse con sus oficinas y hacer su pedido, o mejor aún realizar su reserva antes de viajar, de manera on-line y así tener su coche listo al llegar a la ciudad.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario