0

La Casa-Museo Unamuno

Publicado por el .

El que fuera Rector de la Universidad de Salamanca, el insigne escritor Miguel de Unamuno, residió durante 14 años en la casa que la entidad académica reservaba como alojamiento para sus rectores. Hoy en día, aquella Casa-Rectoral en la calle Libreros 25 se ha convertido en un interesante museo.

El escritor y pensador nacido en Bilbao asumió su cargo desde 1900 a 1914, cuando es cesado. Durante ese tiempo residió en este edificio barroco que alberga actualemte parte de su legado. De esta forma, se conserva en ella parte del mobiliario original, enseres familiares, y, lo que tiene aún más valor, su biblioteca y sus archivo personales. La Casa-Museo consta de dos partes bien diferenciadas. En una de ellas, la propiamente dedicada al museo, podemos conocer cómo vivía y trabajaba Unamuno. La otra zona está dedicada a aquellos interesados en investigar su obra. En la entidad pueden hacerse consultas especializadas sobre diversos fondos: Museísticos, documentales, bibliográficos , fotográficos, legado de autor , el Fondo de Pedro Dorado Montero (Archivo y Biblioteca) y el Fondo de José María Quiroga Plá (Biblioteca Personal). El museo consta de una sala de exposiciones, una sala de conferencias, una biblioteca y una sala de lectura.

El museo está abierto de martes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 16 a 18 horas. Los sábados y domingos puede visitarse de 10:30 a 13:30 horas. La entrada general cuesta 3 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario