0

La calle Van Dyck, la zona de tapas de Salamanca

Publicado por el .

Tapa de farinato

Tapa de farinato servida con su revuelto de huevo

Salamanca, como suele pasar con el resto de ciudades universitarias, es perfecta para salir de tapas. La gastronomía salmantina es rica y contundente destacando los productos derivados del cerdo.

Hay muchos bares y restaurantes donde comer a buen precio, pero la zona más famosa por sus bares de tapas es la calle Van Dyck, en la zona nueva de la ciudad. Aunque en cualquier bar encontraréis buenas tapas, aquí os dejamos un par de recomendaciones.

Nuestra primera sugerencia es El Minutejo, situado en el número 55 de la calle Van Dyck. Uno de los bares más conocidos que debe su nombre a su pincho estrella, compuesto por una locha de lomo, otra de jamón y entre ellas una de queso, todo loncheado muy fino y pasado por la plancha.

En la carta podemos encontrar algunas tostas, raciones de patatas bravas y tapas derivadas del cerdo como el pincho moruno especiado que sirven con un trozo de pan “barnizado” en mayonesa. De precio asequible, con dos euros tienes una caña y una tapa. Si quieres el pincho o la tosta sola te costará entre 1,20 y 1,50 euros.

Si nos vamos a la calle Salesas, muy cerca de Van Dyck, nos encontraremos con El Churrasco, un restaurante que tiene la particularidad de que en  su carta de pinchos solo tiene cuatro opciones. Lejos de alejar a la gente, el bar está siempre lleno. Eso sí, si no queréis pinchos tiene una amplia variedad de platos.

El pincho por excelencia de este bar es el montadito de lomo. Puedes ver cómo asan la pieza entera de lomo para después filetearla muy fino e introducirla en una salsa de vino tinto. Destaca también la costilla de cerdo asada sobre la que sirve el clásico majado castellano a base de ajo, perejil y vinagre. Los dos pinchos restantes son uno de panceta y el otro de queso curado.

Dos ejemplos de bares donde probar la excelente gastronomía salmantina.

Te puede interesar

Escribe un comentario