0

José Mercé lleva su espectáculo a Salamanca

Publicado por el .

Jose Merce

La primavera es la estación del año que da pistoletazo a las giras y conciertos de músicos y grupos y las ciudades y salas de conciertos cargan su programación.

Mañana Salamanca será la parada de José Mercé, que actuará presentando su espectáculo Íntimo y Flamenco, una cita imprescindibles para los aficionados al flamenco.

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca acogerá este concierto, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, dentro del ciclo MásFlamenco.

José Mercé, nacido en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera en 1955, es uno de los rostros más populares del flamenco, siendo uno de los cantaores que más público joven ha conseguido atraer.

En esta actuación el cantaor muestra su lado más flamenco y puro en un concierto íntimo donde la voz es la absoluta protagonista, acompañada con la justa instrumentalización.

Aunque comenzó su carrera en los años sesenta, saltó a la fama en 1998 con el disco Al amanecer…, producido por Vicente Amigo, disco con el que volvió a los escenarios tras estar alejado de ellos tras la muerte de uno de sus hijos.

Desde entonces se ha atrevido a innovar mezclando el flamenco con el blues, el martinete balcánico o cantando junto a autores como Alejandro Sanz.

Cuenta en su carrera con discos tan exitosos como Aire, Lío, Confí de fuá o Ruido. Ha vendido hasta la fecha un millón de discos, convirtiéndose en uno de los artistas flamencos que más vende, además de ser muy querido y apreciado en toda España.

El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde y el precio de las entradas oscila entre los 20 y los 25 euros. Los tickets se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo, en la web entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

Una cita obligada para disfrutar del comienzo de la primavera en Salamanca.

Te puede interesar

Escribe un comentario