0

IX Congreso EuropaCat ‘Por un mundo más sostenible’

Publicado por el .

Más de un millar de científicos internacionales se darán cita desde mañana en Salamanca dentro del noveno Congreso EuropaCat Por un mundo más sostenible, donde presentarán los últimos avances medioambientales. El mayor evento europeo de catálisis, el Congreso EuropaCat, se organiza cada dos años, siendo en esta ocasión la ciudad de Salamanca la que acoge la novena edición, del 30 de agosto al 4 de septiembre.

El congreso, organizado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, se celebra bajo la Presidencia de Honor del Rey de España, don Juan Carlos I, y los auspicios de la Sociedad Española de Catálisis y la División de Catálisis de la Sociedad Portuguesa de Química dentro del marco de la Federación Europea de Catálisis (EFCATS) para el desarrollo de las tecnologías catalíticas y el desarrollo sostenible. El programa científico incluye cinco Conferencias Plenarias de los científicos más prominentes en la materia, 27 Conferencias Magistrales, 190 presentaciones orales y 1100 presentaciones en cartel. La selección de los conferenciantes plenarios y magistrales refleja el amplio espectro de la catálisis para controlar el medio ambiente y lograr un mundo más verde y sostenible.

El Acto de Inauguración tendrá lugar a las 9:00 horas del lunes, mañana 31 de agosto, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León.

Te puede interesar

Escribe un comentario