0

Itinerario para un fin de semana en Salamanca

Publicado por el .

salamancapaseo

Salamanca es una ciudad estudiantil por excelencia y si bien se caracteriza por ser una ciudad tranquila, cada uno de sus rincones rebasan de mucha vida y es posible disfrutar de un intenso ambiente nocturno.

Al caminar por las calles de Salamanca podrás encontrarte con una increíble cantidad edificios que representan los estilos más tradicionales arquitectura local. El alquiler de coches en Salamanca es la mejor opción si planeas recorrer tus propias rutas por la ciudad sin depender de programas pre-establecidos.

No se necesitan muchos días para conocer lo mejor de Salamanca. Es más que suficiente con un fin de semana, siempre y cuando tengas un itinerario bien armado. ¿Por dónde empezar? El punto de partida ideal es la famosa Fachada Plateresca de la Universidad de Salamanca, lugar donde no puedes olvidarte de encontrar la Rana, una cita obligada para los estudiantes.

Paseando por la Plaza Mayor, te encontrarás con los suntuosos medallones entre los arcos, los cuales rememoran la historia de Salamanca y de España. Un lugar sin precedentes para disfrutar del colorido de la ciudad, de sus fascinantes terrazas y de su valioso legado cultural.

Es muy recomendable caminar hacia Los Dominicos o el Convento de San Esteban que se ubica a 200 metros de la Plaza Mayor. El martirio de San Esteban es el motivo más importante de su fachada, realmente impresionante.

Las tapas y los pinchos en Salamanca son también un placer para los paladares más exigentes. La gastronomía en general es realmente sabrosa y hay muy buenos restaurantes en toda la ciudad.

Salamanca es una ciudad para disfrutarla intensamente, sin prisa pero sin pausa. No te la pierdas…

Te puede interesar

Escribe un comentario