0

Intrussión Teatro y su última obra ‘Federico’

Publicado por el .

Intrussión Teatro vuelve con un nuevo espectáculo de sala que pretende abordar la figura literaria de Federico García Lorca, desde el hombre hasta el poeta, pasando por sus amores, sus miedos, sus éxitos y sus fracasos. Igualmente, los sueños de García Lorca componen la línea dramática del montaje, que ahonda en los más importantes momentos de su vida a través de un filtro onírico y fantástico.

Agosto de 1936. Federico, sin él saberlo, pasa la última noche en su casa de Granada. Al día siguiente irá a esconderse en casa de su amigo Luis Rosales ante la sospecha de su inminente ejecución.
Federico duerme, no sin cierta desazón. Esa desazón le transporta al sueño. La primera figura que aparece en él y eje fundamental de los tres sueños que tiene Federico esa noche, es el Guardia Civil que dispara al corazón del poeta. Como si de un maestro de ceremonias de sueños se tratara, La Muerte guiará a Federico por su mundo onírico que no es más que su propia vida y obra.

Con esta puesta en escena, Intrussión cierra la Trilogía de los Creadores que inició con Cervantes y ¡Te pierdo, Miguel…! (2004) y continuaba con Velázquez y la obra Meninas (2006).

Podréis ver la obra Federico de Intrussión Teatro el día 17 de febrero en el Teatro Liceo a las 10:00h y a las 12:00h.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario