Información de Salamanca

Salamanca es una ciudad española localizada en Castilla y León, famosa sobre todo por motivos: su Universidad, que es actualmente la más antigua de España aparte de una de las más antiguas de toda Europa, y su extraordinario patrimonio histórico, construido básicamente por la dorada piedra de Villamayor.

En 1988 Salamanca fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y diez años más tarde, en 1998, por acuerdo de los Ministros de Cultura de la Unión Europea, fue designada, junto a Brujas, Capital Europea de la Cultura del año 2002.

Salamanca es, sabido por todos, una pequeña ciudad estudiantil, cuyo número de universitarios ronda los 40.000. Con una población de 160.000 habitantes, esta cifra varía ampliamente con la llegada y partida de estudiantes extranjeros y también estudiantes de distintos puntos de España, atraídos por su fama internacional y que ven en esta ciudad una oportunidad de enriquecer sus conocimientos, o en la Universidad de Salamanca, o en la Universidad Pontificia.

Rebosante de cultura e historia en cada rincón de sus calles, sería difícil mencionar todos los detalles que hacen de esta ciudad un lugar mágico y una visita obligada, citando quizá la hermosura de sus catedrales, el recuerdo de Miguel de Unamuno y Fray Luis de León y la simpatía de sus habitantes.