0

Inauguración oficial del Instituto de Neurociencias

Publicado por el .

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León, con sede en Salamanca y dirigido por Miguel Ángel Merchán será inaugurado oficialmente el próximo 15 de diciembre, aunque los investigadores trabajan allí desde junio. Aunque la construcción del edificio fue acabada el año pasado y su equipamiento se realizó durante los meses de verano del mismo año, la inauguración oficial está planeada para el próximo día 15 del mes que viene.

El instituto que ocupa una parcela frente al Campus Unamuno es un centro de investigación dedicado al estudio de la estructura y organización del cerebro, así como del funcionamiento del sistema nervioso normal y patológico. Los profesionales y científicos del Instituto de Neurociencias trabajan en un gran número de proyectos de investigación indagando en áreas y aspectos tan relevantes como la enfermedad de Alzheimer, epilepsia, dolor, sordera, etc. Además el centro ofrece la posibilidad de realizar un Master semi- presencial y un Programa de Doctorado para la formación de nuevos investigadores con un patente reconocido nacional e internacionalmente.

El director del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, Miguel Merchán, manifestó su satisfacción por la apertura.

Te puede interesar

Escribe un comentario