0

‘Historias de la radio’. Ciclo de cine Pepe Isbert

Publicado por el .

Historias de la radio es una comedia dirigida por José Luis Sáenz de Heredia y estrenada en 1955. Como homenaje a la importancia de la radio a mediados del siglo XX se cuentan tres historias que tienen como eje central a los radioyentes: unos concursantes que por 3000 pesetas han de llegar al estudio disfrazados de esquimal, un ladrón que contesta a una llamada de teléfono en la casa donde está robando y un maestro de escuela que participa en un concurso para poder sacar dinero para curar a un niño de su pueblo. Las historias se enlazan a través de un locutor y su prometida y personajes reales de la época del film.

Es la magia de la radio, un mundo en que los sueños se cumplen. Hisotrias de la radio obtuvo la clasificación de Interés Nacional y un gran éxito comercial, debido a su feliz guión y realización y a la presentación de unos ambientes y de unas aspiraciones muy reales que ocupaban entonces un lugar importante en el imaginario colectivo español. El éxito que tuvo el film indujo a Sáenz de Heredia a realizar nueve años más tarde  Historias de la televisión.

La película es protagonizada por Paco Rabal, Juanjo Menéndez, Guadalupe Muñoz Sampedro, Pepe Isbert y José Isbert, entre otros, y forma parte del ciclo de cine dedicado al famoso actor español Pepe Isbert. Podréis ver el film Historias de la radio del director José Luis Sáenz de Heredia en el Teatro Caja Duero el próximo 28 de abril a las 20:15h. Entrada: 1 euro.

Te puede interesar

Escribe un comentario