0

Gradua2, ayuda para los alumnos

Publicado por el .

clase
La Consejería de Educación pondrá en marcha el próximo mes de enero un programa que tratará de recuperar a los alumnos que comenzaron a cursar Educación Secundaria Obligatoria pero abandonaron y finalmente no obtuvieron el título.

Se llama Gradua2 y esta iniciativa se centra principalmente en clases personalizadas de no más de 20 alumnos, donde se incluyen ayudas de residencia, transporte y manutención en el caso de que tengan que trasladarse a otra provincia.

Cuando el estudiante haya obtenido el título y se matricule en FP o en Bachillerato, habrá ayudas de hasta 500 euros para poder hacer frente a esa nueva etapa de estudios para todos los jóvenes.
Este plan tiene el objetivo de llegar a al menos unos 200 alumnos, desarrollándose de enero a junio. Y se diseñarán e impartirán en dos años consecutivos diferentes clases específicas para el alumnado y así aumentar el porcentaje de la titulación en las pruebas para la obtención del graduado en la ESO.

El principal objetivo es que superen la prueba y puedan graduarse para seguir dentro del sistema educativo, para poder elegir hacia la Formación Profesional o hacia Bachillerato. Para esto se llevarán a cabo clases de preparación para poder superar las pruebas con clases personalizadas tanto de apoyo como de orientación.

Te puede interesar

Escribe un comentario