0

‘Goya en Burdeos’

Publicado por el .

El prestigioso director Carlos Saura tiene una extensa carrera cinematográfica y entre unas de sus películas más conocidas se encuentran Tango, Carmen y Flamenco, entre otras. En esta ocasión Saura retrata la vida del genial, polémico y creativo pintor Francisco Goya, considerado el primer pintor de la época moderna.

En la película Goya en Burdeos Carlos Saura cuenta con José Coronado en el papel de Goya en su época joven. Este llega a Madrid desde Zaragoza, su tierra natal durante el reinado de Carlos III. Simpatiza con un grupo de intelectuales que le pone en contacto con la ilustración y que le traería problemas. El papel de Goya maduro es interpretado por Paco Rabal y Maribel Verdú interpreta el papel de La Duquesa de Alba, uno de los personajes más polémicos y magnéticos de la vida de Goya. La película trata de la intensa amistad entre Goya y la Duquesa de Alba que los dos iniciaron en 1796 y de su convivencia juntos durante once meses en Sanlúcar de Barrameda, cuando Goya realizó un albúm de dibujos de mujeres, donde dejó reflejada la vida de su amante.

A los 82 años, exiliado en Burdeos junto a Leocadia Zorrilla de Weiss (papel interpretado por Eulalia Ramón), la última de sus amantes, Francisco de Goya reconstruyte para su hija Rosario (Dafne Fernández), las intrigas políticas y románticas que marcaron su vida.

La película forma parte del ciclo dedicado a Maribel Verdú que la Obra Social de Caja Duero iniciará la próxima semana. Podréis disfrutar de la película Goya en Burdeos el próximo Martes 9 de Diciembre a las 20:30 horas, en el Teatro Caja Duero. Recogida de entradas en taquilla, Rúa Mayor 35.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario