0

Fran Vicente, mejor cocinero de España

Publicado por el .

El conocido cocinero salmantino Fran Vicente, de 27 años, ha ganado el XIV Campeonato Nacional de Cocineros que se ha celebrado hace escasas fechas en la capital de España durante la celebración de un evento gastronómico de la talla de Feria Gourmet.

Con su primer puesto se ha hecho con un premio en metálico de 3.000 euros y la posibilidad de representar a España en el Bocuse D’Or, el concurso más importante de la gastronomía a nivel europeo y en caso de clasificarse, poder ir a la final mundial.

Este cocinero se formó en la Escuela de Hostelería Fonda de la Vera Cruz de Salamanca y actualmente trabaja en el restaurante Coque en Humanes, Madrid, con una estrella Michelín, bajo la dirección del famoso chef Mario Sandoval.

Fran Vicente ha ido a este concurso en representación a Andalucía, conquistando el premio gracias a una receta realizada con rodaballo grillé a baja temperatura con dos salsas y lomo de ternera en costra de sal y especias, toda una delicia para los gourmets más exigentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario