0

Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión

Publicado por el .

La Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión, la más importante de Castilla y León, reunirá desde este sábado hasta el 8 de noviembre en la Plaza Mayor a veintiuna librerías de toda España. Participarán cuatro establecimientos salmantinos especializados en el sector del libro antiguo y de ocasión, Mundos Libri, El Buscón, Rivas y Páginas. Esta consolidada cita se enriquecerá con una renovada y completa programación cultural. Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Salamanca abrirá un espacio de reflexión en torno al libro antiguo y al mundo que lo rodea.

Se ofrecerá un ciclo de conferencias sobre la identificación, valoración y tasación de libros antiguos y documentos a cargo de diferentes expertos en la materia. Jesús Marchamalo abrirá este ciclo con una charla con el nombre Los libros olvidados. La feria contará, además, con conciertos de diferentes estilos en la carpa de la Plaza Mayor. Y a la programación musical se sumarán tres espectáculos teatrales pensados para todos los públicos.

Todos estos espectáculos se celebrarán, al igual que el pasado año, en una carpa que se instalará en la Plaza Mayor para evitar su suspensión debido a la climatología.  Junto a la música y las artes escénicas, la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión presentará en la Plaza Mayor dos exposiciones: El papel del chocolate y El placer de leer. La primera revivirá muchos recuerdos a través de cromos que formaron parte de las emociones de tantos niños.

Te puede interesar

Escribe un comentario