1

Feria del Queso en Hinojosa del Duero

Publicado por el .

Este sábado se ha inaugurado la séptima edición de la Feria Internacional del Queso en Hinojosa del Duero. Una cita en la localidad salmantina que se ha convertido en la más importante del sector de todo Castilla y León. La feria, que se prolongará hasta mañana domingo 9 de mayo, ofrece la oportunidad al visitante de adquirir y saborear todo tipo de derivados de la leche, miel, vino y aceite.

A esta prestigiosa feria acuden productores artesanos tanto de la propia Salamanca, como de Valencia, Extremadura o Castilla La Mancha. Este año, la estrela será el País Vasco con el “queso Idiazabal”. El domingo, habrá, en colaboración con el ayuntamiento vasco de Ordizia, una degustación popular de productos típicos de esta comunidad. Pero no será la única, ya que también habrá degustaciones de queso y embutidos de Hinojosa, de cordero lechal y de ternera. Un buen momento también para probar los productos típicos de la zona como las obleas, los bollos preñaos o las dulces perronillas.

Además de acudir a la feria, puede aprovecharse para disfrutar de los hermosos alrededores de Hinojosa del Duero, ya que esta pequeña localidad está dentro del escarpado Parque Natural Arribes del Duero. Una excursión idónea para los amantes de la observación de aves, ya que hay amplias colonias de alimoches, buitres leonados y águilas reales.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Pep dijo

    Este pueblo NO se llama Hinojosa DEL Duero, sino Hinojosa DE Duero. Qué error más cutre y garrafal…

Escribe un comentario