0

‘Fedra’, una nueva versión del dramaturgo Juan Mayorga

Publicado por el .

La tragedia de Fedra es, sin lugar a dudas, la historia de amor más grande jamás contada. Ha sido inmortalizada en la historia de la literatura por Eurípides, Racine, Séneca y Miguel de Unamuno, entre otros. Además ha servido de inspiración para obras pictóricas, obras de teatro, esculturas y películas. La versión de Juan Mayorga no sólo se alimenta del Hipólito de Eurípides, sino también de la Fedra de Séneca y de la Fedra de Racine. Esta Fedra está en dueda con todas esas versiones, aunque no sigue las leyes de ninguna.

Se trata de una nueva visión que sobre este mito aporta el dramaturgo Juan Mayorga y con la que se vuelve a reunir uno de los binomios escénicos más sólidos del teatro español contemporáneo. El formado por el director José Carlos Plaza y la actriz Ana Belén, que encarna a una Fedra culpable e inocente al tiempo que víctima de un amor desbordado hacia su hijastro Hipólito.

Con Ana Belén a la cabeza y el resto del reparto de la más alta profesionalidad, el director José Carlos Plaza lleva a escena una propuesta teatral con música en directo que ha sido nominada para varios premios desde su estreno en el Festival de Teatro Clásico de Mérida en 2007. Podéis ver la obra Fedra los días 11 y 12 de noviembre en el Teatro Liceo a partir de las 20:00h. Entrada: 16 y 20 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario