0

Fantasía e invención en el barroco italiano

Publicado por el .

El trío Pssamezzo Antico integrado por: Pedro Gandía Martín (violín), Itziar Atutxa (violoncello barroco) y Juan Manuel Ibarra (clave) nos van a presentar el próximo 7 de noviembre una breve muestra del vasto repertorio de la música instrumental italiana.

El desarrollo de la música instrumental en la Italia del siglo XVII y los inicios del XVIII es una de las etapas más apasionantes de la historia de la música. Los instrumentistas italianos inventaron un estilo original que formó y aun constituye la base de gran parte de la música que solemos escuchar.

Los músicos que integran Passamezzo Antico se han formado en los centros musicales más prestigiosos de Europa (Royal College of London, Koninklijk Conservatorium Den Haag, Rotterdams Conservatorium y Conservatorio Nacional de París) y han trabajado con músicos de gran prestigio y reconocimiento internacional, actuando en las salas de concierto más importantes de Europa y América. Asimismo, han grabado para múltiples casas discográficas destacadas, habiendo recibido en estos últimos años unánimes alabanzas por parte de crítica y público.

Esperaremos su actuación en Salamanca en la sala de ensayos de la Hospedería Fonseca, el dia 7 de noviembre a las 20:30h. Entrada: 5 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario